OPERATIVO "NAUTILUS"

Mar del Plata: Secuestraron más de 400 especies de fauna marina disecada que era comercializada ilegalmente

miércoles, 15 de agosto de 2018 · 19:34

La Policía Federal Argentina incautó elementos de fauna marina que eran comercializados ilegalmente, luego de realizar seis allanamientos en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich para detectar delitos ambientales y comercio ilegal de especies.

Entre los elementos secuestrados hay fauna disecada tal como corales, nautilus, mandíbulas de tiburón, esponjas, cajas con estrellas de mar, erizos y caracoles.

También había un tiburón embalsamado, arácnidos, insectos, murciélagos, peludos, pulpos, ranas, sapos, serpientes, una pecera con peces vivos, corales vivos, camarones vivos, y gusanos.

Este hecho se dio cuando personal de la división Operaciones del Departamento Delitos Ambientales de PFA allanó un mayorista y seis locales de Venta de Recuerdos y elementos de animales disecados, cuya venta constituye una infracción a la normativa vigente.

Los locales se encontraban en la calle San Martin, donde se encuentra la conocida peatonal de la ciudad de Mar del Plata.

Respecto al sexto lugar, se trataba de un mayorista de estos objetos, el cual abastecería a los comercios allanados. Allí secuestraron 32 cajas conteniendo corales, una almeja gigante, moluscos, estrellas de mar, nautilus, y peces globos, como así también despachos aduaneros y contratos.

Cabe mencionar que la totalidad de los elementos procedían en su mayor parte del Sudeste Asiático, más precisamente de la República de Filipinas, y de América Central, el Caribe, parte de Sudamérica, África y Oceanía

Estas especies se encuentran  en lo que se denomina Fauna de Arrecifes, (corales, peces, caracoles, almejas gigantes que viven 100 años, entre otras), y Fauna Terrestre, como por ejemplo lagartos, serpientes y aves.

Asimismo y por disposición se detuvo a un ciudadano de 58 años, dueño de uno de los locales, mientras que el resto de encargados y empleados de los otros comercios fueron notificados del inicio de la causa de mención.

Intervino el Juzgado Federal Nº 1 de la Ciudad de Mar del Plata a cargo del Dr. Inchausti, Secretaría Penal Nº 4 de la Dra. Balderramo Marino. 

Se contó con personal de la Dirección de Flora y fauna de la Pcia. de Buenos Aires, y personal de la Dirección General de Aduanas.

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias