CUADERNOS DE LA CORRUPCIÓN

Sobornos: Centeno declaró como arrepentido y dijo que “tal vez quemé los cuadernos”

jueves, 2 de agosto de 2018 · 17:37

Oscar Centeno, el ex chofer del ex funcionario Roberto Baratta, declaró este jueves como imputado colaborador ante el fiscal federal Carlos Stornelli y reconoció que eran suyos los cuadernos en los que asentó el retiro de bolsos de empresarios y su distribución en domicilios de ex funcionarios del kirchnerismo, aunque reconoció que no se acuerda dónde están y que hay posibilidades que los haya quemado.

Centeno declaró luego de acordar con el fiscal Carlos Stornelli acogerse a la figura de imputado colaborador y, al término de la audiencia, se trasladó junto al representante del Ministerio Público al que fuera su domicilio en la localidad de Olivos para presenciar un allanamiento.

“No me acuerdo que los hice, tal vez quemé los cuadernos”, comentó Oscar Centeno al fiscal Stornini luego de que fallara un procedimiento en su vivienda adonde se habían acercado junto a empleados judiciales para buscar los originales de los cuadernos.

Esos cuadernos son la principal prueba que hay en la causa contra varios empresarios y ex funcionarios, de cuales 14 ya fueron detenidos; mientras que un total de 18 fueron citados a indagatoria, como la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro Julio De Vido, el ex secretario Oscar Parrili y el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Más allá del reconocimiento de la prueba principal que pesa sobre los acusados, Centeno declaró sobre el contenido de esos cuadernos y ahora los investigadores se abocarán a corroborar sus dichos.

Luego de su indagatoria, el ex chofer de Baratta se trasladó hasta su domicilio en la localidad de Olivos junto al fiscal Stornelli para participar de un allanamiento.

"No hay palabras. Hay secreto de sumario", se limitó a señalar Stornelli ante la prensa luego del procedimiento, que se extendió por unas dos horas en esa casa donde Centeno convivió con su esposa hasta 2016.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
66%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias