LA PLATA

La Policía bonaerense reprimió a trabajadores del Astillero Río Santiago

martes, 21 de agosto de 2018 · 20:15

Una protesta de trabajadores del Astillero Río Santiago culminó este martes con graves incidentes frente a la sede de la Gobernación Bonaerense, donde los manifestantes se enfrentaron con efectivos de la Policía de la provincia, con un saldo de decenas de heridos y detenidos.

Los hechos de violencia se desencadenaron alrededor de las 13.45 cuando, según indicaron la Policía y la Fiscalía interviniente, los manifestantes intentaron derribar la reja que rodea la Casa de Gobierno e ingresar al edificio.

En medio del choque entre manifestantes y los efectivos hubo pedradas, balas de goma, gases lacrimógenos, que dejaron como saldo una veintena de heridos y al menos cinco detenidos, se informó oficialmente.

Los manifestantes, que se habían concentrado a las 7.30, marcharon primero desde el astillero hasta el Ministerio de Economía y luego se dirigieron a la sede del Poder Ejecutivo, pero las columnas fueron interceptadas por los uniformados en los alrededores de la Plaza San Martín, entre las calles 7 y 50, y no pudieron avanzar.

La Gobernación se encontraba vallada desde hace varios días, al igual que algunas calles aledañas, con motivo de ésta y otras movilizaciones previstas.

Según se investiga, dos de los manifestantes habrían intentado romper uno de los candados de las vallas para poder avanzar y, en el intento de desalojo, comenzaron a enfrentarse con la Policía.

75%
Satisfacción
4%
Esperanza
8%
Bronca
8%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias