CORRUPCIÓN K

José López involucró a Wado de Pedro: Dijo que le dio dinero para financiar Justicia Legítima

sábado, 25 de agosto de 2018 · 11:13

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, declaró el viernes antes el juez Claudio Bonadío por la causa de los cuadernos y en su testimonio aseguró que le entregó dinero al dirigente de La Cámpora Wado De Pedro.

Según López, el dinero se destinaba al financiamiento de Justicia Legítima, una asociación de jueces, fiscales y funcionarios judiciales afín al kirchnerismo dirigida por María Laura Garrigós de Rébori.

“Si alguien le dio plata para entregar a Justicia Legítima, pues no lo hizo, y no hemos recibido un peso de nadie”, aseguró a La Nación la titular de la organización, quién enfatizó que todos los aportes están en sus balances y provienen de las cuotas de los socios.

Mientras tanto, los voceros de De Pedro, se mantuvieron en silencio antes las consultas y solo aseguraron que no existe contacto alguno entre Justicia Legítima y el diputado camporista.

Bonadio aceptó a José López como "arrepentido"

El juez federal Claudio Bonadio aceptó este viernes como arrepentido al ex secretario de Obras Públicas José López en la causa los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el presunto pago de sobornos a funcionarios kirchneristas.

El magistrado homologó el acuerdo que el tucumano había entablado con el fiscal federal Carlos Stornelli, a quien el viernes pasado, luego de ampliar su declaración, le pidió ser imputado colaborador a cambio de un beneficio que obtuvo al final de ese día, pues no volvió al penal de Ezeiza.

Allí, el ex funcionario compartía pabellón con el ex vicepresidente Amado Boudou y su amigo José María Núñez Carmona; el ex secretario de transporte Ricardo Jaime y el sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina.

Además, a López se le dio ingreso formal al programa de protección de testigos e imputados colaboradores y permanece oculto en un lugar reservado por normas de seguridad, dado que el ex funcionario dijo tener temor ante posibles represalias hacia él y su familia.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias