Murió en Córdoba el ex gobernador José Manuel de la Sota

sábado, 15 de septiembre de 2018 · 22:00

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, falleció esta tarde en una ruta de esa provincia cuando el vehículo en el que circulaba impactó de lleno contra un camión que circulaba en sentido contrario.

El accidente se produjo en la la ruta 36, que une la capital provincial con la ciudad de Despeñaderos. De la Sota tenía 68 años y en la actualidad no ocupaba ningún cargo público, aunque es considerado una de las figuras clave de la polìtica nacional de las últimas décadas.

Según trascendió, el auto que manejaba el chofer del ex candidato presidencial se dirigía desde la ciudad de Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba cuando quedó incrustado debajo de un camión. De la Sota y el chofer murieron en el acto.

De la Sota fue candidato presidencial, tres veces gobernador, embajador en Brasil durante el menemismo y dirigente imprescindible del peronismo nacional y cordobés, como parte de la Renovación Peronista en los '80.

De relación distante con el kirchnerismo, en los últimos años, pasó largos períodos de tiempo en Madrid, donde daba clases en la Universidad Complutense de Madrid.

Nacido el 28 de noviembre de 1949, en la última elección presidencial integró el frente UNA con Sergio Massa. Era padre de tres hijas, una de ellas fallecida a edad muy temprana.

6%
Satisfacción
3%
Esperanza
6%
Bronca
70%
Tristeza
2%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias