Mar del Plata: Inauguran un Radar Meteorológico muy importante para toda la costa

lunes, 17 de septiembre de 2018 · 08:17

Este lunes se pondrá en funcionamiento el Radar Meteorológico de Mar del Plata, que proveerá de valiosa información del sur de la provincia de Buenos Aires y el litoral atlántico.

De esta manera, la región tendrá la posibilidad de pronosticar el clima con mayor precisión y los datos resultantes serán procesados por personal debidamente capacitado para interpretarlos.

La inauguración del RMA06 de 23 metros de altura se realizará este lunes a las 9,30 en el predio de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, ubicada en Ruta 11, km. 506).

Su funcionamiento será fundamental para Mar del Plata ya que se podrá pronosticar el estado del tiempo con mayor certeza, algo esencial en una ciudad que recibe a miles de turistas. Pero también, Defensa Civil tendrá a mano datos concretos para prever fenómenos meteorológicos, como los temporales que se han repetido en los últimos años.

“La instalación del radar surge a partir del convenio de cooperación y asistencia firmado entre la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de Nación y OSSE, por el cual se acordó -dentro del marco del proyecto de Sistema de Radares Meteorológicos (Sinarame)- la instalación y operación de un Radar Meteorológico en Mar del Plata. Cabe señalar que el Radar, construido e instalado por la Secretaría de Recursos Hídricos -a través del INVAP- ya pasó su etapa de disponibilidad con éxito y se encuentra operativo y generando información confiable”, apunta el diario La Capital de Mar del Plata.

Las principales aplicaciones del radar consistirán en la descripción del estado del tiempo, la elaboración de pronósticos a mediano y corto plazo, la previsión y monitoreo de contingencias ambientales (granizo, lluvias torrenciales o tormentas severas), la asistencia para la seguridad en la navegación y aeronavegación, el estudio de física de la atmósfera y el suministro de datos básicos para la investigación científica y tecnológica.

78%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias