El fiscal Stornelli pidió acusar a Cristina Kirchner por 913 coimas

lunes, 24 de septiembre de 2018 · 11:30

El fiscal Carlos Stornelli requirió este lunes que en el proceso iniciado por el juez Claudio Bonadio se procese a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por 913 casos de pago de coimas.

Además, en su apelación presentada hoy, el funcionario judicial pidió procesar a más empresarios en la causa, entre ellos al mendocino Francisco Valenti, ex vicepresidente de Impsa al que lo dejaron fuera de los procesamientos por falta de mérito.

La acusación de Bonadio sobre CFK es por por 22 casos de dádivas y cinco de cohecho. Pero como jefa de la asociación ilícita, Stornelli entiende que debe estar procesada por todos los hechos de corrupción del caso, tanto lo que anotó Centeno como los que reconocieron los arrepentidos.

Además, pide que el financista Clarens, los empresarios Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra y el ex secretario de Obras Públicas José López sean considerados como organizadores de la asociación ilícita.

En ese contexto, el fiscal pidió también que Jorge Guillermo Neira, Héctor Javier Sánchez Caballero, Rodolfo Armando Poblete, Héctor Alberto Zabaleta, el mendocino Francisco Rubén Valenti y Osvaldo Antenor Acosta, sean procesados. En todos estos casos se trata de los segundos al mando de sus empresas. Bonadio procesó a sus superiores.

También pidió procesar al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y su secretario Martín Larraburu como miembros de una asociación ilícita y 28 casos de coimas.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias