Las tres CTA empiezan un paro de 36 horas, con movilizaciones

lunes, 24 de septiembre de 2018 · 10:49

Las centrales del sindicalismo alternativo, las tres CTA, inician mañana un paro por 36 horas, en rechazo a la política económica del gobierno, con una movilización a la Plaza de Mayo al mediodía -las que responden a Hugo Yasky y Pablo Micheli-, en tanto que la CTA Autónoma -que orienta Ricardo Peidro-, hará un acto a las 12, en el Puente Pueyrredón.

Confluirán además en la Plaza de Mayo, los gremios cegetistas “duros” que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN), que se lanzó este mes durante un acto en el microestadio de Ferrocarril Oeste, integrado por el moyanismo, los mecánicos de Smata y los bancarios, entre otros.

En la convocatoria a la movilización Pablo Micheli expresó que con el paro de mañana van a demostrar que rechazan “tajantemente” el modelo económico.

Durante la conferencia de prensa realizado la semana última Micheli y Yasky dijeron que la medida de fuerza es contra el “ajuste” del gobierno del presidente Mauricio Macri.

Participó de la rueda de prensa el dirigente camionero Pablo Moyano, quien sostuvo que el paro es además contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Precisaron que el paro se iniciará a las 12, con una movilización a la Plaza de Mayo, donde realizarán un acto a partir de las 15.

En tanto la CTA autónoma que orienta Ricardo Peidro realizará un acto al mediodía en el Puente Pueyrredón, que confluirá luego en la Plaza de Mayo, con las organizaciones sociales como la CTEP, Barrios de Pie, la CCC, entre otros. Además, anunciaron que realizarán movilizaciones similares en todo el país.

21%
Satisfacción
7%
Esperanza
64%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias