Cuadernos: Comienzan las indagatorias a los jefes de La Cámpora

miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 08:37

En un nuevo capítulo de la causa de los cuadernos de la corrupción, los jefes de la agrupación kirchnerista La Cámpora desfilarán entre hoy y mañana por los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

El primero de la lista es el diputado provincial José Ottavis, quien está citado para las 10, en tanto que a las 12 será el turno del diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro. Mañana, por su parte, le tocará al también diputado Andrés Larroque.

A partir de las declaraciones de José López y Martín Larraburu (ex secretario de Juan Manuel Abal Medina), Bonadio decidió citarlos a indagatoria. En el caso de Larroque, por ejemplo, López afirmó que en 2015 le pidió 5 millones de dólares para un acto y que a partir de esto lo derivó con De Pedro.

Según López, tras el pedido decidió comentarle la situación al entonces ministro Julio de Vido, quien respondió: “Hiciste bien, nosotros estamos financiando a De Pedro”. Sin embargo, el ex secretario de Obras Públicas se encargó de aclarar que el financiamiento a Wado “era en general y no personal”.

Otra de las declaraciones con las que López implicó a los hoy citados se produjo al recordar una reunión con José María Olazagasti, ex secretario privado de De Vido, a quien le contó que financiaban a “los chicos de La Cámpora”, en referencia a De Pedro, Ottavis, Larroque y Julián Álvarez.

Por su parte, Larraburu los salpicó al referirse a la distribución de fondos para el financiamiento de la política: dijo que le entregaba plata al operador Juan Carlos Mazzón y que ese dinero iba luego a Larroque y Ottavis.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias