SOPA DE LETRAS DIFICIL DE TRAGAR

Escándalo: Docente escribió “Macri gato” y “Vidal miente” en un crucigrama escolar

jueves, 27 de septiembre de 2018 · 10:20

La comunidad educativa de la localidad de Rojas se escandalizó cuando descubrieron que un profesor entregó a alumnos de primer año de nivel secundario en tres escuelas públicas un crucigrama con frases poco apropiadas.

En el "material didáctico" se pueden leer las frases "Macri gato sos cagón" y "Vidal miente", entre otras.

El hecho ocurrió en mayo y los concejales de la localidad acordaron con las autoridades educativas resolver el tema con discreción para que puedan actuar de manera eficiente. Es así que cuatro meses después el bloque de ediles Cambiemos de Rojas presentó un proyecto de Resolución repudiando actos difamatorios y de adoctrinamiento político partidario por parte del docente en tres escuelas del distrito.

El concejal de Cambiemos Nicolás Scardino expresó que "el mismo docente dio el crucigrama en tres escuelas: la de Rafael Obligado, la Ensna y en la Escuela Técnica, uno de los padres de esta última hizo la denuncia, tomó intervención la inspectora distrital y se llevan adelante los pasos correspondientes" y agregó "citamos a la inspectora para que nos explique cuáles son los pasos que siguieron".

Desde el bloque de Cambiemos de Rojas aseguraron que "se repudia y condena este tipo de prácticas que han sido utilizadas historicamente por regimenes totalitarios para adoctrinar a la juventud".

En diálogo con el medio Telejunín, el concejal Scardino manifestó que "esta sopa de letras llegó a nuestras manos hace cuatro meses, ocurrió primero en una escuela pública de Rojas, nosotros hablamos con las autoridades, con la inspectora jefe distrital, consejeras escolares, en ese momento los padres no quisieron hacer la denuncia por temor a represalias, pero mientras abordábamos el caso ocurrió de nuevo en otra escuela y, en esta ocasión, el padre sí hizo la denuncia a las autoridades".

Al detectar las frases "Macri gato sos cagón" y "Vidal miente", los concejales acordaron con las autoridades educativas resolver el tema con discreción para que puedan actuar de manera eficiente. Cuatro meses después, los ediles tomaron la decisión de hacer público el hecho y en la sesión del Concejo Deliberante que se llevará a cabo hoy, jueves 27, además de repudiar los hechos de adoctrinamiento partidario, el bloque citará a la inspectora jefe distrital para que comuniqué si habrá sanciones para con el docente y cuáles serán.

"Nuestra intención es que los padres estén atentos, que revisen las carpetas de los chicos porque estas cosas ocurren. Los fanatismos llevan a hacer todas estas cosas", indicó Nicolás Scardino a Telejunín y agregó "el profesor debe ser sancionado porque no se puede permitir que pase esto".

La identidad del docente aún no trascendió y la noticia fue replicada en distintos medios de noticias nacionales.

49%
Satisfacción
2%
Esperanza
45%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias