Tensión en Mar del Plata por saqueos en distintos supermercados

miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 08:15

Mar del Plata se vio convulsionada en las últimas horas de este martes cuando ocurrieron algunos saqueos en supermercados de distintos puntos de la ciudad.

El comercio más castigado fuer el supermercado Toledo de Juramento y Fortunato de la Plaza (ex39). Allí, alrededor de 15 personas ingresaron al local cerca de las 20 y se llevaron mercadería.

Personal de la comisaría tercera y de la comisaría quinta, además de otras fuerzas que estaban desplegadas en las inmediaciones, iniciaron una recorrida y aprehendieron a seis jóvenes, cinco menores (cuatro varones y una mujer) y una joven de 19 años.

Mientras tanto, en la Cooperativa Obrera, situada en Edison y Fortunato de la Plaza, los empleados llegaron a bajar las persianas a tiempo, luego de la amenaza de un grupo que circulaba en moto por la zona.

“Desde las motos hicieron la seña que iban a pegar la vuelta para saquearnos. Y en la parada de colectivos que tenemos a pocos metros también había un grupo que esperaba el momento para ingresar”, señaló un empleado del lugar. “Justo un cliente avisó que habían saqueado a otro supermercado que tenemos cerca. Ahí se llevaron todo”, agregó.

Luego, pasadas las 20,30, el dueño de un supermercado chino llamado “Pekín” ubicado en Fortunato de la Plaza y Galicia disparó al aire para evitar un saqueo, cuando varias personas que se habían bajado de distintas motos ingresaron al local para robar mercadería.

Cuando llegó la policía no tuvo otra opción que demorar al comerciante ante el enojo de los vecinos. “Es un laburante. No puede ser que vaya preso él por querer defender su trabajo. Esta sociedad es un desastre”, dijo una vecina de nombre Valeria.

Los ataques generaron la presencia de un amplio operativo policial en la zona y se confirmó que hubo detenidos, entre ellos, varios menores.

Mayor presencia policial:

La policía bonaerense organizó desde la tarde de este martes un operativo especial con mayor presencia de efectivos en la calle en distintas “zonas calientes” de Mar del Plata para evitar saqueos, en el marco de versiones que comenzaron a divulgarse en redes sociales y se confirmaron por la noche, con dos ataques en zona sur a supermercados.

Según el portal El Marplatense, se dispuso llevar adelante un despliegue en distintos sectores “potencialmente vulnerables“. Si bien no se necesitaron “refuerzos” de otras ciudades, se “está utilizando personal de comisaria y de otras funciones para patrullar y establecerse en puntos estratégicos“.

Uno de los blancos que eventualmente podía haber peligro era zona sur.

Las tareas de “custodia” en diferentes paseos comerciales de la ciudad, en particular de la periferia, seguirán “por tiempo indefinido”.

8%
Satisfacción
1%
Esperanza
44%
Bronca
33%
Tristeza
8%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias