Los cinco acusados de violar a una chica en un camping de Miramar seguirán detenidos

miércoles, 2 de enero de 2019 · 20:42

Los cinco jóvenes acusados de haber violado a una adolescente de 14 años en un camping de la localidad bonaerense de Miramar declararon hoy ante la fiscal del caso y continuarán detenidos.

Se trata de Lucas Pitman, de 21 años; Emanuel Díaz, de 23; Tomás Jaime, de 23; Roberto Costa, de 21, y Juan Cruz Villalba, de 23, quienes fueron trasladados alrededor de las 8:00 de este miércoles desde la Alcaldía Penitenciaria N° 44 de Batán a los tribunales marplatenses, para declarar ante la fiscal Florencia Salas.

Tras tomar las cinco declaraciones, la fiscal le pidió al juez de Garantías que los jóvenes continúen presos bajo el cargo de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

"Pedí la detención de todos y ahora quedan a disposición del juez de Garantías", dijo la fiscal ante la prensa, tras tomarle la indagatoria a los jóvenes.

La fiscal Salas había dicho este miércoles a la mañana que "la joven está bien; hay contención de todo el Ministerio Público para acompañarla a ella y a la familia".

Salas indicó además que en el lugar en el que se produjo el hecho, se secuestraron "varios elementos que son sometidos a pericias" y que "en un hecho grave así se dispuso la aprehensión de urgencia".

Y agregó: "La Cámara Gesell se hará mañana o pasado. La tiene que entrevistar un psicólogo y también el juez de Garantías nos las tiene que aprobar".

En tanto, el Gobierno bonaerense dispuso desafectar al jefe de la estación policial comunal de Miramar, Andrés Caballero, ya que no habría actuado con la celeridad que requiere un caso de estas características.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias