Se viene un nuevo aumento en la luz en la Provincia: Rondaría un 40%

viernes, 25 de enero de 2019 · 08:30

El 2019 comienza a pleno tarifazo y, mientras en Mar del Plata, miles de ciudadanos se movilizaron en contra de la subas de los servicios públicos con duras críticas al gobierno de Macri, organizaciones sindicales, políticas y sociales; en los próximos días el Gobierno bonaerense autorizará un nuevo incremento en las tarifas eléctricas, que podrían aumentar, en varios tramos, en una cifra que oscilará entre el 35% y el 40%.

El aumento está contenido en una resolución del Ministerio de Infraestructura bonaerense que por estas horas espera la firma final de las autoridades y establece un nuevo cuadro tarifario para ser aplicado a partir de febrero.

Por ahora no se conoció la modalidad con la que se establecerán los incrementos, pero sí es seguro que comenzarán a regir el próximo mes, cuando las prestadoras deban afrontar el primero y más importante de los tres aumentos del precio mayorista de la energía dispuesto por Cammesa y anunciado en diciembre, un día antes de la salida de Javier Iguacel de la Secretaría de Energía.

El incremento se dará por dos vertientes: por un lado, el traslado de la suba del precio mayorista. Por otro, una actualización pendiente de los costos de distribución, el único ítem que resuelve íntegramente la Provincia.

En total, la suba del kwh rondará el 55%, pero el impacto en las boletas rondará entre el 35% y el 40%, ya que allí deben contabilizarse algunos cargos fijos que generalmente aumentan en menor medida. Ahora resta por saber si el Gobierno optará por un esquema escalonado similar al dispuesto por Cammesa, o adoptará otra modalidad.

24%
Satisfacción
24%
Esperanza
49%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias