Refuerzan la seguridad en los hospitales bonaerenses

lunes, 28 de enero de 2019 · 08:29

El Gobierno provincial reforzó la seguridad en los hospitales bonaerenses, a través de la contratación del Servicio de Policía Adicional (Polad), tras un convenio entre los Ministerios de Salud y de Seguridad, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El servicio, que está destinado a nosocomios y a distintas dependencias de la cartera sanitaria, prevé que esa cobertura se realice hasta el 31 de diciembre de 2019 por una cantidad total de horas laborables 2.838.240, y con la posibilidad de ampliar, disminuir o prorrogar ese tiempo.

El valor de la hora polad para esa categoría es de $ 110, por lo que se destinará un presupuesto de más de $ 290 millones de pesos de la cartera sanitaria.

Cabe señalar que el Ministerio de Seguridad decretó días atrás un aumento de entre el 24% y el 49% para los policías bonaerenses que realicen horas adicionales.

Los gremios que enrolan a los médicos y profesionales de la salud vienen reclamando por más seguridad en los hospitales bonaerense. Este mes se reavivó el reclamo tras tres episodios de violencia en centros de salud en La Plata y del ingreso de delincuentes al Hospital Evita Pueblo de Lanús.

El 14 de enero los médicos del hospital odontológico Bollini en La Plata realizaron una retención de tareas para pedir presencia policial las 24 horas, mientras que en la UPA de Los Hornos, la medida de fuerza se sostuvo durante varios días, luego de que el padre de un nene agrediera a una empleada administrativa ante la ausencia de un médico pediatra. 

58%
Satisfacción
0%
Esperanza
35%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias