CORONEL DORREGO

Indignante: Cazó un delfín y lo paseó sangrando por la playa en cuatriciclo

martes, 29 de enero de 2019 · 17:00

La muerte de un delfín en el Balneario Marisol, una localidad de Coronel Dorrego muy elegida para la práctica de la pesca deportiva, despertó la bronca y la indignación de los vecinos y turistas del lugar, quienes denunciaron a un vecino de la zona por cazar al animal y luego pasearlo desangrándose en un cuatriciclo por toda la playa.

Según los testigos, el hombre que cazó al delfín es un vecino de la zona, de unos 40 años, que se dedica a hacer chances y que sería el propietario del cuatriciclo que se usó para exhibir al animal. "Después de que lo mató y lo dejó desangrándose para que le sacaran fotos, paseó al delfín por toda la villa balnearia Marisol en el cuatriciclo", lamentó una vecina, que compartió en redes sociales las impactantes fotos.

Tras la difusión de las imágenes, intervino en el caso personal de Fauna Marina. Según publicó LaNoticia1, Guardaparques de la Provincia se dirigieron al Balneario para abrir una investigación en el marco de la Ley Nacional 14.346 contra el maltrato animal. Además, funcionarios de la Municipalidad de Coronel Dorrego, que gestiona el intendente de Cambiemos, Raúl Reyes, también intervinieron en la causa.

Los testigos identificaron al hombre como un conocido vecino de la zona, de unos 40 años. “Después de que lo mató y lo dejó desangrándose para que le sacaran fotos, paseó al delfín por toda la villa balnearia Marisol en el cuatriciclo”, lamentó una vecina, Gabriela Vaskoboinik, luego de compartir las imágenes de lo sucedido en Facebook.

“Los que lo vieron, que son muchos, aseguraron que éste hombre mató al delfín con un bichero y que luego lo paseó por toda la playa en cuatriciclo”, remarcó la vecina.

“Ésto pasó en la desembocadura del río Quequén. A mi me escribieron varias personas que me comentaron que ellos estaban presentes, a metros de éste hombre, justo en la boca de la desembocadura, y que vieron cuando mató al delfín con el bichero. En las fotos se puede ver claramente que el animal está lastimado y tiene clavaduras en el lomo. Más allá de que el delfín pudo haber llegado a la costa porque estaba enfermo, su muerte no fue de manera natural”, agregó.

Además, Gabriela relató que el hombre compartió las fotos del delfín mediante su cuenta de Facebook y luego las borró. En esa misma línea contó que cuando increparon al vecino, este se defendió asegurando que estaba ayudando al animal. “Primero dijo que el cuatricilo no era de él y luego aseguró que estaba llevando al delfín a que lo curen”.

4%
Satisfacción
1%
Esperanza
89%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias