PROGRAMA "VERANO EN LA PROVINCIA"

Más de 223.000 personas pasaron en enero de las playas gratuitas provinciales

jueves, 31 de enero de 2019 · 20:06

El secretario general del Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, trazó un balance sobre el movimiento del primer mes del 2019 e informó que más de 223.000 turistas disfrutaron de los espacios de sombra y actividades deportivas, culturales y recreativas de las playas públicas equipadas por la Provincia de Buenos Aires en Necochea, Mar del Plata y Mar de Ajó, donde a diario, cientos de personas eligen estas playas y disfrutan de todos sus servicios, a los cuales se accede solo presentando el DNI.

“La gobernadora puso en marcha por segundo año consecutivo en Mar del Plata y otros municipios un programa de apoyo al sector turístico, cultural y del sector privado, del que somos socios para generar mejores condiciones para que los vecinos de la Provincia elijan la Costa Atlántica, y la verdad es que estamos muy conformes con el trabajo de este primer del año”, dijo Perechodnik desde la playa equipada que funciona frente al Museo MAR en la vecina localidad de Mar del Plata.

En su rol de coordinador del programa “Verano en la Provincia” que impulsó el gobierno de María Eugenia Vidal, el secretario general del Gobierno bonaerense indicó que en enero “450.000 han participado de las actividades de este programa en Mar del Plata, Mar de Ajó, Necochea y en los puntos urbanos, como Vicente López, Quilmes y la República de los Niños en la Plata”.

De ese número global, “el 50% corresponde a las playas públicas, donde más de 223.000 personas pudieron disfrutar de las actividades culturales, deportivas y de entretenimiento”, dijo Perechodnik y remarcó que “el uso de los espacios de sombra y las actividades creció un 23%” en relación al año pasado.

Por otro lado, el funcionario remarcó que impacto que tuvo durante el enero el programa de promociones y descuentos que impulsó la gestión de María Eugenia Vidal. “Fue por su puesto dela mano del Banco de la Provincia de Buenos Aires pero sumando también al Banco Nación y al Banco Ciudad, lo que nos ha permitido estimar que más de 12 millones de usuarios de tarjetas de crédito pueden disfrutar de este esquema de descuentos”, indicó.

Asimismo, el secretario general de la gobernación informó que más de 231.000 personas aprovecharon este verano los recitales y actividades al aire libre del programa AcercArte y que “los espectáculos del Teatro Auditorium como ‘40 Días y 40 Noches’ y “El Ardor’ tuvieron entre 30 y 40% más de entradas vendidas que el año pasado”.

Perechodnik no ahondó en el nivel de consumo que viene caracterizando al verano, aunque sí señaló que “el modelo de vacaciones que vivimos hace que se extienda el fin de semana y que venga más turismo en esos días”, aunque sí reconoció que, como marca la tendencia histórica de la ciudad, “la segunda quincena fue más activa”.

De todos modos reparó en un tema fundamental, el clima. “Este enero tuvimos la mitad de días de sol en relación al año pasado. Eso configura también el tipo de temporada que tenemos y abre buenas expectativas para febrero”.

78%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias