Una buena en Olavarría: Pese a cerrar la cementera, buscan 120 puestos para nueva fábrica

jueves, 17 de octubre de 2019 · 10:15

Luego de la mala noticia de la semana pasada sobre la empresa cementera Loma Negra que anunciaba el cierre de la planta de Sierras Bayas, en el partido de Olavarría, que este año conmemoró el centenario de su primer despacho de cemento portland; ahora llegó la buena noticia y es que la firma convocó a cubrir 120 puestos de trabajo en la nueva L´Amali II.

Algunos trabajadores de la fábrica de Sierras Bayas fueron reubicados en otras plantas de la firma mientras otros, que estén en condiciones, podrán acceder a una jubilación anticipada. “Todavía no cerró la fábrica de manera definitiva. Ya venía con un plan de achique Loma Negra, Quedamos que nos van a reubicar a los 45 trabajadores que somos”, había explicado el trabajador de Loma Negra y Tesorero de la Asociación Obrera Minera Argentina (A.O.M.A.) Bruno D´Amico a LaNoticia1.com.

La planta L'Amali II contará con una dotación de 120 colaboradores, de los cuales 80 serán Operadores y el resto Gestores y Analistas, informó la empresa. Entre los requisitos para los puestos operativos están estudios Secundarios Completos, valorándose la formación y experiencia técnica, así como también la experiencia en plantas de proceso continuo.

También informó que "como parte de una estrategia corporativa de inclusión, se promoverá la diversidad de género" en el criterio evaluatorio. La selección de Operadores se realizará tanto internamente como externamente en la región de Olavarría y aledaños, "a fin de contribuir al desarrollo de las comunidades cercanas a la planta". Aquellos interesados en aplicar a dichas búsquedas podrán subir su CV a la página de la Consultora Garrido y Asociados acá.

Según cita Infoeme, "la ampliación de la nueva línea es el proyecto estratégico más importante de la empresa en los últimos años. L'Amalí II se encuentra en construcción desde finales del 2017 y será inaugurada en 2020, habiendo demandando una inversión total de aproximadamente USD 350 millones, y ampliando la capacidad productiva total de Loma Negra en más del 40 por ciento, lo que permitirá mejorar su eficiencia y competitividad".

91%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias