La Provincia promulgó un acuerdo con la ONU sobre femicidios y violencia contra mujeres

martes, 12 de noviembre de 2019 · 10:20

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, promulgó este martes un acuerdo suscripto con ONU Mujeres que fija un marco de cooperación para facilitar y fortalecer la "Iniciativa Spotlight" para prevenir femicidios y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en Argentina.

A través del decreto 1374 publicado en el Boletín Oficial bonaerense, la mandataria oficializó el Memorando de Entendimiento que firmaron la Secretaría de Derechos Humanos y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

Entre los fundamentos de la medida, se destaca que ONU Mujeres "actúa como instrumento operacional de las Naciones Unidas a nivel nacional siendo un órgano subsidiario de que tiene el mandato de alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres".

Se destaca que ONU Mujeres en Argentina "reconoce la importancia de colaborar y cooperar con la Jurisdicción que tenga bajo su órbita las políticas de género y diversidad sexual dentro del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para alcanzar su mandato y sus objetivos estratégicos".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias