Tandil: Murió ahogado un joven que se lanzó a nadar en una cava de La Movediza

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 11:53

Un adolescente de 14 años murió ahogado en una de las cavas que se encuentra en la zona de La Movediza, en la vecina ciudad de Tandil. El joven se había lanzado al agua para nadar junto a unos amigos y fue perdido de vista.

Se trata de Santiago Sánchez, quien se zambulló para nadar en una de las cavas de la cantera El Trincante. El menor había entrado a la propiedad privada, con un grupo de cinco amigos que fueron testigos de la tragedia. Los jóvenes decidieron tirarse a las aguas profundas para disputar una carrera, de extremo a extremo. Al perderlo de vista, sus pares dieron aviso a la policía, a través del servicio de emergencia 101, informó el portal El Eco de Tandil.

El cuerpo sin vida de Sánchez fue hallado este viernes por buzos tácticos marplatenses en un rastrillaje que comenzó minutos después de las 5 horas. El comisario David Isern detalló que desde las 5 de la mañana de este viernes, buzos tácticos provenientes de Mar del Plata, iniciaron las tareas de rastrillaje y dieron con el cuerpo del joven de 14 años.

Y agregó  que “el lugar donde fue hallado es donde nos habían señalado en un primer momento sus amigos que lo habían perdido de vista. La cava es un espejo de agua bastante chico, son aproximadamente 100 metros por 40 metros. El lugar es bastante irregular, con poca visibilidad y una profundidad importante”.

Se trata de un lugar con abundante vegetación, con visibilidad de 20 centímetros, una temperatura del agua es de 15 grados y una profundidad de 5 metros, según detallaron los buzos tácticos a las autoridades policiales.

Ahora se deberá esperar el resultado de la autopsia para determinar más detalles sobre el fallecimiento de Sánchez. En tanto, la causa quedó caratulada por el momento como “Averiguaciones de causales de muerte”.

5%
Satisfacción
3%
Esperanza
7%
Bronca
75%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias