La Secretaría de Salud sumó tratamientos para la cobertura total del cambio de sexo

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 11:42

La Secretaría de Salud incorporó este jueves tratamientos hormonales para el cambio de sexo al Programa Médico Obligatorio (PMO) "promoviendo que la imagen se adecue al género autopercibido", según la resolución 3159/2019 publicada en el Boletín Oficial.

La medida fue firmada por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, quien en las últimas horas quedó envuelto en una fuerte polémica por la actualización del protocolo de aborto no punible.

La nueva resolución, en tanto, se justifica en que "con los avances de la tecnología sobre la base de la evidencia disponible, se van incorporando nuevas alternativas para el cuidado del cuerpo y de la salud sexual y la salud reproductiva".

También se explica que la identidad de género "reconoce la garantía personal a la identidad de género de las personas", entendida como "la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo".

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias