Alberto Fernández aseguró que rechazará el último desembolso del préstamo del FMI

martes, 26 de noviembre de 2019 · 17:31

El presidente electo, Alberto Fernández, aseguró que rechazará el último desembolso del préstamo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordó en 2018 con Mauricio Macri, al sostener que "la primera regla que tenemos que tener nosotros es dejar de pedir dinero".

En declaraciones radiales, el exjefe de Gabinete aseguró que el país aún debería recibir 11.000 millones de dólares del préstamo del FMI. "Hay un acuerdo que dice que le vamos a mandar a la Argentina alrededor de 57.000 millones de dólares y le han dado hasta acá 45.000 millones. Queda una diferencia de 11.000 millones porque se pierden condiciones y otro tipo de cosas", detalló.

"¿Tengo un problemón y voy a pedir 11.000 millones más? Yo lo que quiero es dejar de pedir y que me dejen pagar", remarcó. Sobre la posible negociación de la deuda, dijo que "no quiero firmar acuerdos que no vamos a cumplir, esos acuerdos ya los firmó Macri. Firmó uno, dos, tres, y no cumplió ninguno".

"Yo quiero firmar uno y que lo podamos cumplir. Y la primera regla para cumplir, lo único, es decir no me presten más plata pero déjenme desarrollarme para poder pagarles. ¿Cuánto tiempo necesito? Y no sé, discutamos el tiempo que necesito para poder volver a poner en marcha a la economía pero no me den más plata", amplió.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias