Ruta 2: Murieron dos nenas al volcar un micro lleno de chicos

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 08:59

Dos niñas de entre 11 y 12 años murieron al volcar un micro con alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez en la Ruta 2, a la altura del partido de Lezama, informaron fuentes policiales.

Los chicos pertenecen a la Escuela primaria Nº 41 y se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados.

El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo quedó cruzado sobre la calzada.

Producto del vuelco, dos niñas de entre 11 y 12 años perdieron la vida, en tanto los demás pasajeros fueron trasladados a hospitales de la zona, algunos con heridas graves y otros con politraumatismos leves.

Los voceros precisaron que el micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores (padres, coordinadores y choferes).

Los investigadores además detallaron que el test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo.

Interviene el titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert.

“Vi el momento en el que se dio vuelta el micro, pude frenar, bajé con mi compañero para tratar de ayudar a sacar a las criaturas, lo que más se podía: es un desastre”, contó Andrés, un chofer que se detuvo a ayudar porque estaba justo atrás del micro.

En declaraciones a TN, contó que la zona es justo una curva. “Aparentemente mordió la banquina y se dio vuelta. Lo peor de todo es que venía con criaturas”, agregó.

El conductor se llama Alberto Maldonado y tiene 48 años. Según confirmó la Policía, quedó imputado por homicidio culposo y luego de que le realizaran el test de alcoholemia, le dio negativo. La empresa dueña del colectivo es de Don Torcuato y se llama Silvicard SRL.

“Estaban todos muy golpeados y muy lastimados: no quiero pensar los chicos que quedaron adentro”, detalló el chofer que asistió a los accidentados, que también agregó que la zona del accidente fue justo en una curva. Y, además, es la zona de velocidad máxima más baja de la ruta 2.

5%
Satisfacción
3%
Esperanza
8%
Bronca
79%
Tristeza
3%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias