Video: Una “tromba marina” casi se convierte en tragedia en Santa Clara del Mar

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 19:40

Una “tromba marina” ocurrió este mediodía en la zona de Santa Clara del Mar, a unos 20 kilómetros al norte de la vecina ciudad de Mar del Plata, y provocó voladura de techos, árboles y postes, informó Defensa Civil de esta localidad.

El jefe de Defensa Civil del partido de Mar Chiquita, Alfredo Rabino, dijo a Télam lo sucedido "es un fenómeno propio del océano, y se produjo en el continente debido a la cercanía al mar, una suerte de tornado que arrasó con los sectores más cercanos a la costa, provocando voladuras de techos completos. Se contabilizaron seis hasta el momento en horas del mediodía en Santa Clara del Mar".

"Todo comenzó pasadas las 13.20, cuando el viento y la lluvia fueron tan fuertes que provocaron que el techo de un tinglado volara más de 200 metros hasta impactar con un comercio" aseveró.

Y se vino la tormenta 😱y el viento tiro todo , fue en Atlantida Santa Clara del Mar @Tnylagente pic.twitter.com/5cFMSo6PBM

— MARIA CRISTINA FIORI (@titifiori2015) November 29, 2019

Rabino dijo que "en la zona del barrio Atlántida, la avenida principal (que conecta con la Ruta 2) estuvo cortada por chapas y tirantes, mientras que chapas y tirantes atravesaron la Ruta a gran velocidad, pudiendo haber provocado alguna tragedia por el gran flujo de tránsito que suele pasar por allí".

"Gracias a dios no se registraron heridos, sólo personas que quedaron atrapadas en sus propias casas por la caída de árboles y un corte masivo de luz que alcanzó a la localidad lindera de Mar de Cobo" manifestó.

Cola de tornado en Santa Clara del Mar. Voladura de techos, árboles y cortes de luz. pic.twitter.com/SgCHkv30dG

— Camila Sánchez 💚 (@Camilinsanchez) November 29, 2019

También "el fenómeno provoco la voladura de cartelería, cestos de basura y árboles, lo que asustó mucho a la población pero ya se está solucionando" aclaró el funcionario.

"Agradecemos la colaboración que estamos recibiendo de los bomberos de Mar del Plata y del titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, que han puesto toda su experiencia y materiales a nuestro servicio para solucionar este problema" finalizó.

 

11%
Satisfacción
9%
Esperanza
9%
Bronca
50%
Tristeza
13%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias