Peligroso interno limó los barrotes de su celda y escapó del penal de Batán

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 12:33

Agustín Porto Gallastegui, un joven de 29 años que cumplía una pena tras ser imputado por “homicidio de tentativa”, se escapó este sábado por la madrugada luego de limar los barrotes de su celda y utilizar telas y maderas para escaparse del penal de Batán. Ahora, la policía activó su búsqueda.

Para escapar de la Unidad Penal N° 44, el joven habría limado los barrotes de celda para salir y luego accedió al patio interno, donde utilizó una cuerda de tela y madera para escalar el muro de contención.

Personal del Servicio Penitenciario advirtió que Gallastegui no estaba en el pabellón y constataron que logró escapar de la unidad carcelaria, por lo que se solicitó la colaboración de las fuerzas de Seguridad para encontrarlo.

La fiscalía de turno trabaja en el caso. El joven además cuenta con antecedentes por otros graves hechos delictivos.

Según el diario La Capital, Porto había quedado detenido en febrero de este año, luego de intentar asesinar a un policía al que reconoció por haberlo metido preso anteriormente.

El joven cuenta con un largo historial de causas penales abiertas. “Diente” Porto fue imputado por la fiscal Andrea Gómez por “homicidio agravado en grado de tentativa” y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

A mediados de febrero, reconoció a un policía de 23 años en la puerta de un almacén del barrio Belgrano, ubicado en la calle 31 y 234, y le dijo: “Vos sos gorra, me mandaste en cana”. Tras estas palabras abrió fuego y baleó al policía -que estaba de civil- y a un amigo de la víctima.

Tanto el policía como su amigo fueron alcanzados por las balas y resultaron heridos, el oficial en la ingle y el otro joven en un brazo. Ambos lograron subir a al auto en el que habían llegado al almacén y marchar a toda prisa hasta el Hospital Interzonal, donde fueron atendidos y salvaron sus vidas.

Días después, tras varios allanamientos, personal policial detuvo a Porto en Migueletes al 1700 y luego lo trasladaron a la Unidad Penal 44 de Batán, de donde logró escapar en las últimas horas.

4%
Satisfacción
9%
Esperanza
67%
Bronca
8%
Tristeza
6%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias