TORRES Y LIVA

Llamas, pánico y angustia en Mar del Plata por "uno de los peores incendios" de su historia

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 09:37

Un feroz incendio mantuvo en vilo a la ciudad bonaerense de Mar del Plata en la madrugada de este lunes 16 de diciembre. El fuego se inició después de las 22.15 horas del domingo en el establecimiento de la compañía distribuidora de productos de bazar Torres y Liva, ubicada en la calle Rivadavia entre 14 de Julio y 20 de Septiembre. 

La estructura de la quedó totalmente reducida por la voracidad de las llamas, aunque no se registraron víctimas mortales ni heridos, según confirmó el Municipio, gracias a la prontitud de los servicios que ayudaron a la evacuación de los vecinos. 

Alrededor de un centenar de vecinos de la manzana y calles circundantes fueron evacuados a una plaza cercana, mientras 7 dotaciones de bomberos combatían las llamas, que según informaron usuarios de las redes sociales alcanzaron los 30 metros de altura. Según informaron los diarios locales 0223 y La Capital, uno de los edificios más afectados se derrumbó por completo. Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, informó cerca de las 2 de la mañana del lunes que todavía no se pudo controlar el incendio y los bomberos del municipio están tratando de que no se propague. "La situación es crítica y se está intentando evitar que se propague", dijo el funcionario, que agregó que muchas personas vecinas perdieron sus viviendas por causa de las llamas. 

 

 "Es un incendio de una magnitud considerable, uno de los peores de la historia de Mar del Plata", agregó el funcionario en declaraciones a canales de televisión locales. “Los bomberos trabajan a destajo, también la empresa Materia aportó 25 mil litros de agua, tenemos un centenar de evacuados, pero por ahora solo tenemos daños materiales”, dijo al Canal 6.

Esta mañana el panorama era desolador. Lo que fue un edificio de casi media manzana, solo quedan restos. Sobre la calle 20 de septiembre, la edificación quedó totalmente destruida. Y sobre la intersección con Rivadavia, lo que fue un edificio de 4 pisos, solo queda el esqueleto de hormigón.

0223 informó que máquinas del Emvial ayudan a los bomberos a derribar parte de la edificación mientras estos intentan apagar pequeños focos que aún están encendidos. Debido al riesgo del inminente derrumbe del resto de la estructura edilicia, las calles aledañas a lo que fue la distribuidora están cortadas al tránsito vehicular.

 

Galería de fotos

4%
Satisfacción
10%
Esperanza
3%
Bronca
75%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias