Médicos de Cicop ya le piden paritarias al gobierno de Kicillof

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 11:46

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizó hoy su primer pedido de convocatoria a negociaciones paritarias al flamante gobernador Axel Kicillof, quien asumió el miércoles pasado al Ejecutivo bonaerense.

Los médicos advirtieron que la exmandataria María Eugenia Vidal "con notoria falta de responsabilidad, dejó pendiente de resolución la mayor parte de los acuerdos de la última paritaria, entre ellos la recomposición salarial y la puesta en vigencia del nuevo Reglamento de Residentes".

Por esta situación, el gremio resolvió realizar un pedido formal de reunión a Kicillof y a su ministro de Salud, Daniel Gollán, para presentar un pliego de recamos y una agenda de trabajo.

"Asimismo, insistiremos en concretar una reunión con quien asuma la responsabilidad en el área de ‘capacitación’, a fin de viabilizar la inmediata puesta en vigencia del Reglamento de Residentes acordado y la implementación de una mesa de trabajo por las cuestiones pendientes", puntualizaron.

Los médicos señalaron que "Gollán recibe un sistema fragmentado, en profunda crisis y con problemas estructurales que, como bien lo señaló él mismo, llevan muchos años sin abordajes integrales serios y sustentables en el tiempo".

En esta línea, consideraron que "para iniciar un camino que revierta tantos años de desinversión y desfinanciamiento, será imprescindible, en primer lugar, aumentar el presupuesto asignado al área y establecer prioridades en su distribución".  

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias