Dos pescadores se ahogaron en Laguna de Los Padres

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 10:39

Dos pescadores perdieron la vida mientras pescaban en Laguna de Los Padres y uno de los cuerpos fue encontrado por otro pescador.

Se presume que ahogados luego de que el bote en el que habían salido a pescar diera una vuelta de campana a raíz de fuertes vientos que soplaban en esa zona, durante la tarde de este sábado.

Los cuerpos los detectó otro pescador, que los confundió con un tronco cuando los advirtió sobre el espejo de agua y quiso moverlo para evitar golpearlo con su embarcación.

Personal del Destacamento de Bomberos de Sierra de los Padres y del Destacamento Policial de Laguna de los Padres desde el atardecer en el lugar y estaban a la espera del arribo del móvil y peritos de Policía Científica, quienes deberán cumplir con los correspondientes peritajes.

Fuentes policiales confirmaron que uno de los cuerpos fue advertido cerca de la costa del camping La Isla, en posición boca abajo. Y a unos 200 metros de este, ya en un sector público, se divisó al segundo, también flotando.

Con esos datos se pudo reconstruir que Cruz y su compañero habían embarcado en el Club Crim y que el accidente que protagonizaron habría estado originado en los fuertes vientos que cruzaban la Laguna de los Padres durante la tarde. En medio de esas condiciones el bote habría dado vuelta de campana.

Según el portal Ahora Mar del Plata, ambos cuerpos pudieron ser rescatados por bomberos y efectivos policiales, quienes debieron avanzar desde la orilla más de 200 metros para cumplir el objetivo.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, que llevará adelante la causa que por el momento se caratula como averiguación de causales de muerte.

2%
Satisfacción
0%
Esperanza
2%
Bronca
73%
Tristeza
8%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias