El jefe de UATRE Ramón Ayala apoyó las retenciones al campo

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 10:51

Un paso más en el vertiginoso corrimiento de UATRE y el Partido Fe hacia el oficialismo del Frente de Todos: el jefe de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Ramón Ayala, se refirió en declaraciones al diario La Nación acerca de las retenciones a las actividades agroexportadoras y se acercó aún más a las filas kirchneristas.

En un reportaje concedido al diario porteño, el jefe político de Arturo Rojas aseguró que las retenciones "son un mal necesario" dejando entender el giro que está dando UATRE abandonando el apoyo que hasta el pasado 27 de octubre brindaba a Juntos por el Cambio.

"Las retenciones hacen falta más allá de la situación del país. Estamos en una situación límite, es un impuesto no deseado. Un mal necesario. Esperemos que sirva para crear empleo y reactivar el consumo", dijo Ayala a La Nación. El gremialista, de 68 años, asumió el viernes pasado un nuevo mandato al frente de la Uatre y en el acto estuvo acompañado por Hugo Moyano y Carlos Acuña, uno de los jefes de la CGT.

"No es una cuestión de encolumnamiento con los productores rurales. No es la misma realidad hoy que en 2008: ahora se fija un tope de 33 por ciento para la exportación de la soja y antes se establecían las retenciones móviles, que podían llegar al 50%. Es diferente", agregó.

Desde la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada, Ayala dio un giro: abandonó el denominado sindicalismo macrista y Fe, la fuerza política en la que milita, dejó ser aliada de Juntos por el Cambio, incluso con la salida del diputado nacional Pablo Ansaloni del bloque. Ansaloni estuvo presente en el acto de asunción de Arturo Rojas en Necochea.

Comentarios

Otras Noticias