SUPERMERCADOS TOLEDO EN CRISIS

Antonio Toledo: “Por el momento no hemos pensado en despedir gente”

lunes, 18 de febrero de 2019 · 10:33

Antonio Toledo, el español de 83 años titular de la firma Toledo, la cadena de supermercados marplatense que cuenta con dos sucursales en Necochea, dijo que la situación económica no da para más y que la situación así no llega a junio, y sostuvo que “yo voté a Mauricio Macri, y hoy lo votaría de vuelta”. Sin embargo pidió que no se siga ahogando a la empresa con impuestos y gastos laborales que no se condicen con la actividad comercial. Además dijo que el jefe de Gabinete Marcos Peña “es un pelotudo doble”. El grupo empresario que lidera da trabajo a más de dos mil personas.

En diálogo con radio La Red, Toledo dijo que “es un poco la realidad. No vamos a cerrar en mayo o junio pero la situación está mal en toda la ciudad. Los empresarios estamos viendo un panorama muy triste y doloroso porque creíamos en una temporada que iba a ser de primer nivel pero la verdad que nos llevamos una sorpresa porque en la temporada estamos con menos que el año pasado”.

“Los gastos suben en una forma tremenda, suben por ascensor mientras que el trabajo sube por la escalera”, sostuvo.

Agregó: “aumentan de manera exorbitante el gas, la luz los impuestos, los impuestos municipales. Es un ahogo financiero porque tenemos aumentos de sueldos y además llega el momento que esto no da para más”.

“Por el momento no hemos pensado en despedir gente”, expresó el español que llegó a la Argentina a los 14 años y argumentó que echar empleados “nos traería problemas con los gremios. Estamos no peleados, pero a veces discutiendo un poco”.

“De parte del gobierno los empresarios dicen que los empresarios tenemos la responsabilidad de llevar el país adelante. Pero no hay forma de salir adelante para invertir, mejorar y seguir creciendo”, dijo el empresario dialogando con Eduardo Feimann.

“En Mar del Plata debe haber trescientos locales asiáticos de la noche a la mañana, y ferias que no pagan un centavo de impuestos que no pagan nada, usan lugar de la Municipalidad y tienen empleados en negro. Estamos en un desorden tremendo y la Provincia lo sabe, la Municipalidad lo sabe y los gremios lo saben y no actúan. Las empresas que tienen todo en orden son las que pagan los platos rotos”, añadió.

Acerca de la crisis y una comparación, dijo que “en 2001 me agarró en expansión grande porque veníamos creciendo afuera de Mar del Plata como Tandil, Olavarría y Azul. En ese momento nos tocó eso y nos hizo de goma, tuvimos que devolver esos locales a los bancos que nos prestaron plata. Ahora es muy poco y nada porque hemos pedido algún crédito con hipoteca de un local o no pero tenemos cuarenta y tanto locales”.

Al ser consultado sobre el marco político, dijo: “yo lo voté y lo volvería a votar”, aunque fue muy duro al analizar: “el gobierno de Macri es de regulara para abajo por no decir malo. Cuando asumió tendría que haber hecho una revisión general. Si él el primer día hubiese dicho con qué se encontraba y que había que estar cinco o seis años luchando muy fuerte para sacar el país adelante era una cosa, pero lo que hizo fue una pelotudez de Macri que creo que no volverá a repetir en su vida. Hoy en día cuando se vote, a pesar de todo lo malo yo votaría a Macri de vuelta”, sostuvo convencido y consideró que “al resto no lo voto”.

Y agregó: “Marcos Peña es un pelotudo doble”, por el asesoramiento a Macri.

Al ser consultado sobre lo que piensa de los piqueteros, dijo que "a ellos hay que darle trabajo pero no pueden cortar calles", y dijo que a Macri en ese sentido "le faltan huevos para poner las cosas en orden".

14%
Satisfacción
5%
Esperanza
35%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias