Transportistas acuerdan un incremento del 9,6% para la tarifa de referencia

martes, 19 de febrero de 2019 · 10:52

La Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro de la Provincia de Buenos Aires, presidida por el Director de Transporte, Lic. Fernando Riavec junto con los representantes de las entidades del Agro y las entidades del transporte automotor de cargas determinó este lunes 18 el nuevo cuadro tarifario con un aumento del 9,6 por ciento.

El Acta-acuerdo fue firmado, como ya es habitual, en la sede de la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en la Ciudad de La Plata y regirá a partir del próximo 11 de marzo.

De esta manera, la tarifa de referencia pasa de $170,67 a $186,03.

En la reunión estuvieron presentes Hugo Bauza y Lucio Cassani (FADEAAC), Pedro Apaolaza (CARBAP), Raul Dente (Centro de Acopiadores de Cereales), Miguel Aguilar y Carlos Diego Sommer (ATCADE), Paulo Ares (CON.IN.AGRO), Eduardo Allende y Carlos Marvegio (Federación Agraria Argentina), Ramón Jatip, Hernán Di Feo, Sergio Larovere y Omar Melendi (CATAC); Santos Zuberbühler (Sociedad Rural Argentina), Jorge Srodek en su carácter de Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia y Daniel Ricardo Bellomo en su carácter de Director de Transportes de Pasajeros y Cargas.

El acuerdo llega luego de la postura de Jatip quien manifestó que en noviembre último se realizó el último estudio de costos con un incremento del 17 por ciento.

Por su parte, se manifestó el hecho de incorporar el valor del peaje dentro de los factores que inciden en la necesidad de aumentar la tarifa y el precio de la flota como “otro grave problema con respecto a la cosecha futura”.

Con excepción de los representantes de la Federación Agraria, se acuerda una suba del 9,6 por ciento a partir del 11 de marzo.

Por otra parte, el próximo 20 de marzo se realizará una nueva reunión en la sede de la Subsecretaría de Transporte a pedido del titular de ATCADE, Miguel Aguilar, para tratar la problemática de los viajes enganchados, los gastos administrativos y traspiles.

61%
Satisfacción
11%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias