Cristian Ritondo será el primer candidato a diputado de Cambiemos en la Provincia

viernes, 22 de febrero de 2019 · 10:03

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo será el primer candidato a diputado nacional de Cambiemos en provincia de Buenos Aires, según confirmaron a Clarín desde la Casa Rosada.

Su candidatura se definió tras un encuentro que mantuvo el propio ministro en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

De esta manera, en la estrategia electoral del oficialismo cabe la posibilidad de elevar a Ritondo a la categoría de favorito para presidir la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre, en caso de que Mauricio Macri resulte reelecto en la Presidencia de la Nación.

Y reemplazaría a Emilio Monzó, que ya anticipó su negativa a presentarse a un nuevo mandato legislativo por sus diferencias con el modo de gestionar la política por parte del Gobierno.

Según consignó Clarín, en el gobierno bonaerense se venía hablando de encontrarle un nuevo rol a Ritondo, un funcionario que la gobernadora considera valioso por su gestión, pero que ya había avisado que no quería continuar otro período al frente del ministerio.

“Va a aguantar un año más en la trinchera, pero dio muchas peleas que tienen sus consecuencias“, dijeron allegados del ministro a principios de año.

86%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias