Consumo: Cayeron ventas en supermercados y shoppings

lunes, 25 de febrero de 2019 · 18:06

Las ventas en supermercados cayeron 3% en 2018 mientras en los shoppings bajaron 2,4%, informó este lunes por la tarde el INDEC.

En diciembre último las ventas en supermercados descendieron 8,7%, en lo que fue la sexta baja consecutiva en comparación con igual mes del 2017.

En los centros de compra o shoppings, las ventas por cantidades también se contrajeron por sexto mes consecutivo un 13,3% durante diciembre último, en la comparación internanual.

De acuerdo a los datos del organismo, tanto supermercados como shoppings ya acumulan medio año con caída de sus ventas. Los declives más pronunciados tuvieron lugar entre octubre y noviembre, mientras que en diciembre la baja fue menor producto de un incremento en el consumo por las fiestas.

Con los datos del último mes del año, el balance de 2018 también arrojó números en rojo para el sector. Los supermercados tuvieron una caída real de sus ventas de 3%, mientras que el consumo en shoppings retrocedió 2,4 por ciento.

La crisis cambiaria afectó particularmente el consumo de productos electrónicos. En los supermercados, por ejemplo, la facturación cayó 0,2 por ciento en precios corrientes, sin tomar en cuenta la inflación.  En los shoppings, en tanto, el impacto sobre este mismo rubro fue mayor. Las ventas de electrónica a precios corrientes cayeron 19,5 por ciento, también sin considerar la inflación.

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias