Cristina presentó un escrito ante Bonadio en Comodoro Py: “Esta película merecería recibir un Oscar”

lunes, 25 de febrero de 2019 · 10:03

Cristina Fernández de Kirchner ingresó minutos antes de las 9 a los tribunales federales de Comodoro Py, donde fue convocada por el juez Claudio Bonadio por ocho hechos de corrupción, siete de los cuales son derivados de la causa de los cuadernos, las anotaciones que hizo Oscar Centeno, chofer del ex funcionario del kirchnerismo Roberto Baratta.

Minutos antes de las 9, Cristina Fernández llegó a los tribunales de Comodoro Py, donde ingresó por una puerta lateral, luego de bajar del auto que la trasladaba mientras alrededor se desplegaba un operativo de seguridad con autos y motos que custodiaban su llegada.

Una vez en el edificio, la ex presidenta y actual senadora subió al cuarto piso, donde está el despacho del juez.

En una catarata de tweets, CFK se refirió a la jornada judicial maratónica que la tiene como protagonista principal este lunes con ocho indagatorias en los siguientes expedientes judiciales: Los Cuadernos K; concesión de obras públicas viales; adjudicación de corredores viales; presuntos sobreprecios en la compra de gas natural licuado; irregularidades en los vuelos de aviones de la flota presidencial a la provincia de Santa Cruz; cohecho en la gestión de ferrocarriles y por elementos secuestrados durante los allanamientos a su casa de la ciudad de El Calafate.

Hoy, 25 de febrero, Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre. No voy a poder porque Bonadío, que en 2015 allanó las oficinas de Máximo el día del cumpleaños de su hijo y el año pasado allanó mi casa durante el cumpleaños de la hija de Florencia...

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 25 de febrero de 2019

La ex presidenta está procesada en las causa de los cuadernos de la corrupción en la obra pública como jefa de una asociación ilícita que presuntamente cobró sobornos de empresarios que luego fueron beneficiados con contratos estatales y, además, en su CV de causas judiciales carga con 27  hechos de cohecho pasivo.

Cristina cuestionó la decisión del juez Bonadio de citarla el mismo día en que el ex presidente Néstor Kirchner cumpliría 69 años. Según CFK, las investigaciones judiciales se generaron "en el marco de una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido” “Debo reconocer que, en términos cinematográficos, esta película merecería recibir un Oscar por su originalidad”, agregó en obvia alusión a los premios de la academia cinematográfica que se celebraron el domingo 24 de febrero.

Para Cristina, esta "película" tiene como "guionistas" al fiscal Carlos Stornelli y su "socio" Marcelo D'Alessio que fueron "fotografiados, filmados, grabados y whatsapeados extorsionando y coimeando empresarios en la causa de las fotocopias de los cuadernos". Siguiendo con la metáfora cinéfila, la ex presidenta asigna el rol de "montaje y producción" al gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos, mientras que la cascada de causas judiciales por corrupción que enfrenta sería un film que "dirige Bonadio".

"Mientras proyectan esa película por la cadena nacional de medios oficialistas, los argentinos y argentinas ya no saben como hacer para pagar los útiles del colegio, las facturas de luz, gas y agua, la cuota de la prepaga, las expensas y alquileres, el changuito del supermercado", concluyó la ex presidenta, horas antes de su maratón judicial en los tribunales de Comodoro Py.

3%
Satisfacción
21%
Esperanza
46%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias