Mar del Plata: Un niño murió ahogado en una pileta y detuvieron a los guardavidas que estaban a cargo

lunes, 25 de febrero de 2019 · 09:39

Un nene de 12 años murió ahogado este domingo en la pileta del camping del Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en Falucho al 9100. El hecho ocurrió cerca de las 14 y la víctima había ido al predio para festejar el cumpleaños de otro nene.

Por causas que se desconocen, el nene fue encontrado sin vida en una de las piletas destinadas a los adultos, que tiene una parte baja y una parte más profunda. La víctima se ahogó en la zona del medio, a 1,80 metros de profundidad. Los investigadores sospechan que el nene estuvo sumergido durante varios minutos hasta que los guardavidas se percataron.

A los pocos minutos del hecho, los médicos llegaron al lugar pero el nene ya se encontraba sin vida y no respondió a la reanimación cardiopulmonar con desfibrilador .Luego, la policía desalojó al resto de las personas que se encontraban en el camping.

Por el hecho hay tres guardavidas (dos varones, de 27 y 29 años, y una mujer de 26) aprehendidos bajo la calificación de homicidio culposo. "Los testigos dijeron que, al momento del hecho, los guardavidas estaban tomando mate en una mesa a 20 metros de donde apareció el nene", señalaron fuentes de la investigación.

Pese a que durante los fines de semana no hay colonia de vacaciones en el lugar (abre de lunes a viernes), en el predio se encontraban las autoridades de la colonia, ya que se realizaron distintas distinciones para los chicos. En ese marco ocurrió la tragedia. Tras el hecho, el camping fue clausurado.

Ahogamiento tras ingesta de agua

La autopsia realizada al cadáver del nene de 12 años que falleció este domingo en la pileta del camping del Sindicato de Empleados de Comercio descartó cualquier otra causa de muerte, en el marco de una tragedia que conmovió a Mar del Plata.

 “No hay ninguna otra causa que haga presumir que se ahogó por infarto o ACV”, explicaron fuentes de la investigación. En el informe preliminar que recibió la Fiscalía de Delitos Culposos quedó claro que el nene tampoco sufrió golpes.

 

3%
Satisfacción
1%
Esperanza
14%
Bronca
75%
Tristeza
3%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias