OCA cada vez más cerca de la quiebra

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 10:02

La empresa de correo OCA, ligada al dirigente sindical Hugo Moyano, quedó al borde de la quiebra: la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le reclama una deuda de $6.000 millones.

Ante esta situación, la Justicia tomó control de la firma, a través del juez en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora, Pablo Tejada, quien cerró el concurso de acreedores y designó a tres interventores.

El magistrado se reunió la semana pasada con los trabajadores de la compañía, representados por el Gremio de Camioneros, y les aseguró “la continuidad de los puestos laborales y el cobro de los salarios”, “mientras dure el cram down y la eventual quiebra”.

El pedido del dueño de Oca, Patricio Farcuh, para que la AFIP le dé un plan de pagos especial, ya fue rechazado por la Cámara de Apelaciones. En ese marco, la Justicia recibirá propuestas para garantizar el pago de las deudas impositivas, proceso que podría durar un mes. Tras este período, de no llegar a un acuerdo, la empresa iría a la quiebra, según publicó Clarín.

Desde 2016, la mayor compañía de correo privado del país está en manos de Hugo Moyano, cuyo gremio de Camioneros nuclea a 6.000 de los 6.800 empleados de la firma.

10%
Satisfacción
5%
Esperanza
25%
Bronca
5%
Tristeza
55%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias