Intendentes del peronismo presentaron un amparo para frenar el tarifazo del Gobierno

lunes, 4 de febrero de 2019 · 08:31

Más de veinte de intendentes del peronismo bonaerense presentaron este viernes, junto al Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y la Defensoría del Pueblo provincial, un recurso de amparo ante la Justicia para intentar frenar los tarifazos dispuestos por el Gobierno de Mauricio Macri.

Los jefes comunales cuestionaron con dureza la política energética de la administración que encabeza Mauricio Macri y explicaron que el recurso judicial se fundamenta en que no se realizaron audiencias públicas antes de autorizar los incrementos, tal como establece la Constitución Nacional.

En conferencia de prensa, el titular del PJ Bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, criticó a los últimos secretarios de Energía y recordó que el exfuncionario Javier Iguacel "nunca" lo recibió, pese a que en reiteradas oportunidades le reclamó audiencias.

"A mí no me atendió nunca Iguacel. Si escuchan, escuchan a las empresas, las escuchan bien, pero no escuchan a la gente, a los municipios", manifestó, y adelantó que espera poder reunirse con el actual encargado del área, Gustavo Lopetegui.

Junto a Gray se encontraban los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis, y de La Matanza, Verónica Magario, arriba del estrado. También los acompañaban el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, y el titular del Cepis, Mariano Lovelli, entidad encargada de diseñar el reclamo de amparo que se presentará el lunes en Tribunales.

Otros de los que participaron fueron Jorge Ferraresi (Avellaneda), diputados nacionales (Rodolfo Taillade, Felipe Solá y Victoria Donda, entre otros), entidades de usuarios (Deuco) y profesionales (IESO), además de dirigentes sindicales (CTA) y de entidades empresarias (Marcelo Fernández -Cgera-, Ariel Aguilar -CIMA- y Juan Ciolli -CEEN-, junto a otros).

A su turno, Magario afirmó que la presentación del amparo judicial es para "detener este brutal aumento de tarifas". "En el interior de la provincia, las boletas de luz están cerca de los 2 mil pesos. Qué sueldo tendríamos que tener para poder sostener estas tarifas. Estamos apelando a la justicia nuevamente para que pueda poner orden en lo que debería poner el Estado", agregó.

“Es la primera vez que haremos una presentación única de pedido de amparo todos los aquí presentes, lo cual le va a dar más fuerza al reclamo”, destacó Katopodis, por su parte. Describió luego la difícil situación que atraviesan clubes de barrio, comercios y pequeñas industrias, usuarios electrodependientes porque no tienen acceso al gas, y otros sectores necesitados de los que “solamente un diez por ciento puede acceder a la tarifa social”.

2%
Satisfacción
2%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
88%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias