Video: Un tornado volcó varios camiones en la Ruta 3

viernes, 8 de febrero de 2019 · 10:03

Durante este jueves y bajo un sistema de inestabilidad en la provincia de Buenos Aires, varias situaciones se vivieron en distintos puntos. Desde importantes lluvias, a granizos de tamaños inimaginables, pero sin dudas lo que llamó la atención fueron las imágenes de cuatro camiones volcados a un costado de la Ruta 3.

Fue la potencia de un tornado el que provocó serios daños a los pesados rodados que circulaban por el kilómetro 330 de la vía nacional.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos; no obstante, los daños materiales en las unidades y los acoplados fueron de muy grandes proporciones. Todos ellos estaban esperando cargar en cantera Azul.

Las ráfagas de viento alcanzaron velocidad inusuales, motivo por el cual también hubo caída de postes de tendido eléctrico.

El propietario de dos camiones afectados contó a Radio Azul que el viento “provocó un desastre” en el lugar y agradeció que no se hayan registrado heridos.

Por otro lado, el chofer de un camión que se encontraba en el interior de la cabina al momento del evento, detalló que la situación fue “un caos”.

En su caso el viento retorció la lanza del camión y volcó el acoplado, sin afectar la cabina.

Asimismo se observa que el tornado provocó grandes destrozos, principalmente en cuatro camiones y un acoplado; mientras que otro vehículo, que también estaba en la cola esperando para cargar, no sufrió daños.

Julio Sosa -encargado de seguridad de la Cantera Cerro Azul, lugar donde se registró el tornado- explicó que “por el desastre que hizo debe haber sido un tornado”. Además detalló que se registró caída de granizo de gran tamaño, lluvia fuerte y viento.

El evento comenzó alrededor de las 12.15 y duró aproximadamente 15 minutos. Por los destrozos registrados y por el vuelco de camiones que superan las 17 toneladas, se presume que las ráfagas podrían haber superado los 100 Km/Hr.

Desde el Servicio Meteorológico comunicaron que en la estación ubicada en el Aeródromo Azul no registraron la situación y contaron que alrededor de las 23.50 de la madrugada observaron un cambio de viento hacia la dirección Sur, con apenas una ráfaga de 65 Km/Hr.

El tornado tuvo lugar en la entrada de la Cantera Cerro Azul y La Ponderosa, al lugar concurrieron bomberos de la localidad de Chillar, pero no debieron intervenir, ya que no se habían registrado heridos.

11%
Satisfacción
5%
Esperanza
11%
Bronca
55%
Tristeza
7%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias