ATE apuntó a los "gremios amigos del poder" por firmar paritarias y condenarlos a "salarios miserables"

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 12:20

Desde el año pasado, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar De Isasi, apunta contra "los gremios amigos del poder" que acuerdan paritarias con el Gobierno provincial que implican salarios a la baja. Ahora, el gremialista volvió a pedir la urgente convocatoria a paritarias y redobló su ataque a esos gremios. 

"Basta de tratarnos como trabajadores de segunda, exigimos la reapertura de la paritaria 10.430", fue el fuerte reclamo de De Isasi.

Y remarcó que "como lo dijimos cuando UPCN, AERI, SOEME y Salud Pública, gremios amigos del poder, firmaron la paritaria a finales del año pasado, nos han condenado a salarios miserables a miles de estatales de la provincia y esto no lo vamos a permitir".

"Miles de estatales vamos a estar cobrando poco menos de 20 mil pesos a finales de 2019, cuando la línea de pobreza está hoy arriba de los 26 mil pesos", señaló indignado el gremialista.

Además volvió a apuntar contra algunos de sus pares: "el Gobierno provincial con la complicidad de esas organizaciones sindicales amigas nos trata como trabajadores de segunda. Y esto lo decimos porque si uno observa la oferta que le hicieron a los docentes en este tramo de 2019, notamos que, aunque insuficiente y miserable, estamos en presencia de mejores condiciones de negociación con respecto al resto de los estatales".

Y concluyó que "lo decimos no para cuestionar la negociación con los docentes, sino para dejar en claro que el gobierno utiliza distintas varas con los trabajadores, como si viviéramos en distintos lugares o no tuviéramos las mismas necesidades. Por eso le planteamos al gobierno igual trato y propuestas que vayan en ese sentido".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias