Ordenaron liberar a madre e hija en el caso de las 185 puñaladas contra el violador y proxeneta

viernes, 15 de marzo de 2019 · 20:42

El juez del Juzgado de Garantías Nº 4 de San Martín, Alberto Brizuela ordenó la liberación de las mujeres, madre e hija, que asesinaron de 185 puñaladas a su esposo/padre en José C Paz. 

Paola Elvira Córdoba (38) y su hija Paula Milagros Naiaretti (18), que saldrán libres cuando la medida quede firme.

La decisión se tomó tras una audiencia entre las partes realizada este viernes. A pedido del defensor oficial Javier Chirinos, las partes se reunieron a las 13.30 en la sede del juzgado, situado en Pueyrredón 3510 de San Martín, donde se escucharon los argumentos para que las imputadas fueran liberadas.

El martes, Chirinos había solicitado al juez la libertad de sus asistidas a través de un planteo de "excarcelación extraordinaria" con la postura de que el crimen de Alberto Elvio Naiaretti (46) se enmarque como un homicidio en legítima defensa desde una perspectiva de género.

Además, el defensor señaló que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación porque tras el hecho Córdoba dio aviso de lo ocurrido al 911.

Por su parte, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas, Silvia González Bazzani, también presentò sus argumentos por lo que consideraba que las dos mujeres deben seguir presas.

El miércoles se realizó una cámara Gesell con la hija y hermana de 9 años de las imputadas, quien ratificó lo dicho por ambas respecto a la violencia que sufrían.

Naiaretti fue hallado asesinado el sábado pasado en su casa de 18 de Octubre 889 de José C. Paz.
Su esposa fue la que llamó al 911 para avisar que lo había asesinado a puñaladas y como en la pelea también intervino la hija mayor del matrimonio, Milagros, de 18 años, ambas mujeres terminaron detenidas.

Las dos confesaron el crimen ante la fiscal, pero explicaron que hace años eran víctimas de violencia intrafamiliar.

"Yo maté a mi marido porque sabía que él me iba a matar", declaró la esposa, quien explicó que aquella noche la discusión comenzó porque el hombre la llevaba a prostituirse a la ruta 8 y ella le dijo que no quería hacerlo más.

Según Córdoba, esa noche Naiaretti le dijo: "Esta noche lo termino todo, no te duermas", lo que ella interpretó como una amenaza de muerte y, por ello, cuando él se durmió, bajó a la cocina, subió con cinco cuchillos y alrededor de las 2, cuando él dormía, le empezó a dar puñaladas.

Milagros también confesó una participación en el crimen cuando vio que la vida de su mamá corría riesgo.

"Yo agarré uno de los cuchillos que estaba en el piso y lo clavé a mi papá, no sé si una o dos veces y después lo solté de nuevo. Mi mamá siguió, ella lo seguía apuñalando", relató.

69%
Satisfacción
9%
Esperanza
3%
Bronca
12%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias