Hallaron muerto al forense que avaló la hipótesis del asesinato de Nisman

lunes, 18 de marzo de 2019 · 13:16

Osvaldo Raffo, presigioso médico forense de 84 años que avaló mediante un informe la hipótesis del asesinato de Alberto Nisman, fue hallado sin vida muerto de un balazo en la bañera de su casa en el partido bonaerense de San Martín.

La policía informó que en el lugar se encontraron dos notas, una de las cuales indicaba las causas de lo que se presume fue un suicidio y la otra indicaciones a la mujer que oficiaba de cuidadora del doctor. Aparentemente, el médico se habría quitado la vida porque sufría fuertes dolores por una enfermedad que lo aquejaba.

El caso quedó en manos de la fiscal Ruiz de la Unidad Fiscal 2 de San Martín y alrededor de la casa se delineó un perímetro para preservar la escena. Se informó que el arma utilizada para quitarse la vida fue un revólver, presumiblemente de calibre 38.

Para muchos entendidos en la materia, Raffo, de 84 años, fue el máximo exponente argentino vivo de la medicina forense. Hizo más de 20.000 autopsias y la primera fue en 1963. Hizo peritajes en los casos policiales más transcendentes como en el asesinato de María Soledad Morales, en el homicidio de Alicia Muñiz a manos del campeón mundial de boxeo Carlos Monzón, en el suicidio del prestigioso cardiólogo René Favaloro, en el crimen del soldado Omar Carrasco y en la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Sus colegas hablan de él con mucho respeto y lo llaman "maestro". En agosto de 2013, en una entrevista con La Nación, Raffo sostuvo que la función del médico forense es "traducir lo biológico a lo jurídico. El forense debe determinar las causas de la muerte".

6%
Satisfacción
6%
Esperanza
6%
Bronca
80%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias