La Casita Azul de Mar del Plata: De prostíbulo a centro contra la trata

martes, 19 de marzo de 2019 · 12:22

El histórico prostíbulo marplatense conocido como “La Casita Azul”, está cada vez más cerca de convertirse en un centro contra la trata.

Se trata de un chalet tradicional ubicado en 20 de septiembre 57 de la zona de La Perla, con la particularidad de tener las paredes exteriores y las puertas pintadas de azul. El lugar fue utilizado durante dos décadas a la explotación de mujeres de bajos recursos traídas en su mayoría desde Paraguay y también desde República Dominicana.

Ahora, buscan que se convierta en un espacio de contención para las mujeres víctimas de la violencia de género, según expresó Alejandra Martínez, diputada de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Amplio Justicialista a la radio 0223.

La funcionaria explicó que a fines de 2018 se realizó el depósito judicial correspondiente para ponerle punto final al conflicto, por lo que solo restan resolver las "cuestiones administrativas y burocráticas".

Actualmente, el expediente del inmueble se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y en noviembre pasado se había prorrogado su expropiación hasta 2022. Desde hace años, diferentes ONG y organizaciones sociales destacan la importancia de expropiar el ex prostíbulo.

Tras el anuncio, Martínez se mostró auspiciosa y aseguró que "está mucho más cerca" de llevarse a cabo la expropiación definitiva. De esta manera, la reconocida vivienda se transformará en un centro contra la trata de personas.

Los responsables del lugar eran un matrimonio y su hijo. La familia fue condenada por la Justicia en 2011. La pena fue de cuatro años, acordada entre la defensa y el fiscal ante el Tribunal, en un juicio abreviado.

14%
Satisfacción
14%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias