SIN PARITARIAS

Docentes de la Provincia advierten que habrá un nuevo paro

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 11:28

Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires advirtieron sobre un nuevo paro para reclamar tanto una oferta salarial satisfactoria por parte de María Eugenia Vidal, como también en exigencia de mejoras estructurales de los establecimientos educativos bonaerenses. Así lo determinarán esta semana los principales gremios docentes que ahora  analizan la fecha y alcance de la medida.

En tanto, el FUDB llevó adelante una reunión en La Plata de la mesa técnica de infraestructura esta mañana, tras el incidente en una escuela de Pilar donde se derrumbó una mampostería. Allí se plantearon los principales puntos de preocupación en materia de infraestructura en las escuelas y jardines de la Provincia. También se suman denuncias a los sumarios injustificados a Docentes, reclamo por la ESI, entre otros puntos.

“Necesitamos una respuesta inmediata por parte del Gobierno para que hayan escuelas seguras y dignas en la Provincia de Buenos Aires”, la referente de SUTEBA, Silvia Almazán, quien encabezó una conferencia puertas afuera de la dirección de Educación bonaerense. “Los problemas que no se resolvieron el año pasado, hoy los encontramos empeorados. Hay reducciones de horarios, falta de mobiliario, falta de refacciones, aulas cerradas y otras superpobladas”, agregó Almazán.

“Le exigimos a la Gobernadora Vidal que nos convoque urgentemente a la paritaria y nos dé respuestas a nuestras preocupaciones”, expresaron desde SADOP, gremio que nuclea a trabajadores de la educación privada.

Durante un plenario, desde SUTEBA anunciaron el reclamo de la devolución de los descuentos por días de paro y denunciar los sumarios injustificados a docentes y directivos, entre otras cosas.

 Por otro lado, otro conflicto surge alrededor de la obra social IOMA. Desde el sector denuncian “recortes de prestaciones” y exigen mejoras en la cobertura.

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias