Frente de Unidad Docente Bonaerense

Docentes bonaerenses lanzaron un nuevo paro de 48 horas

sábado, 23 de marzo de 2019 · 12:13

El Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió “por mandato expreso de los afiliados de cada una de las entidades que lo conforman” realizar una “Jornada de Lucha de 48 horas” la semana próxima “si el lunes el Gobierno no efectiviza la convocatoria a Paritarias”.

“Hoy se cumplen dos semanas sin convocatoria, el slogan de la Gobernadora de discutir “con los chicos en las aulas” es, otra vez, una consigna de campaña”, criticaron desde el FUDB.

El FUDB anunció que en caso de que no haya convocatoria a paritarias lanzará un nuevo paro de 48 horas para la semana próxima aunque no precisó los días.

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas publicó en su cuenta oficial de Twitter que el gobierno bonaerense presentará el un nuevo ofrecimiento a los docentes en los próximos días. En caso de concretarse la convocatoria, el paro quedaría sin efecto.

Además, los gremios docentes adelantaron que el martes 26 de marzo se concentrará frente a la sede del IOMA para seguir reclamando por: “Urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente medicamentos”; “Rápidas respuestas a trámites urgentes, dado que la gestión es profundamente burocrática para el acceso a las distintas prestaciones” y “Que el Estado Provincial garantice, a través de un eficiente funcionamiento del IOMA, el Derecho a la Salud de todos/as los/as Trabajadores/as de la Educación”.

19%
Satisfacción
5%
Esperanza
22%
Bronca
31%
Tristeza
5%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias