MEGAOPERATIVO

Mar del Plata: Detuvieron a 14 personas que pertenecían a una banda narcocriminal

sábado, 9 de marzo de 2019 · 09:59

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal Argentina desarticularon una banda narco que operaba en la localidad de Mar del Plata. En total, se detuvieron a 14 personas y se incautaron más de 1.000.000 de pesos, alrededor 6.900 dólares y una importante cantidad de estupefacientes.

Tras numerosas tareas investigativas, los efectivos de la PNA, fuerza comandada por Eduardo Scarzello, y los uniformados de PFA, fuerza encabezada por Néstor Roncaglia, realizaron 32 allanamientos en distintos domicilios ubicados en la citada localidad.

En total, en los procedimientos se secuestraron 1.007.719 de pesos, 6.960 dólares (entre otras divisas), 42 cheques por el valor de 3.767.613 pesos, más de 2.300 dosis de cocaína y 220 de marihuana, balanzas de precisión, una máquina para contar billetes, una prensa hidráulica, cinco vehículos, seis armas, más de 40 teléfonos celulares y documentos varios.

Asimismo, el personal de las fuerzas federales aprehendió a 14 personas que formarían parte de esta banda narcocriminal.

“Nuestra prioridad es que la gente viva más segura. Al impedir que estas bandas sigan funcionando, logramos que el narcotráfico vaya perdiendo lugar en el país”, aseguró la Ministra Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Las actuaciones se vinculan con una causa iniciada a finales del 2016 en la que intervienen el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 3, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, y la Fiscalía Federal N° 2 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Nicolás Czizik.

Galería de fotos

78%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias