Se efectivizará la licencia por violencia de género para todas las docentes bonaerenses

sábado, 9 de marzo de 2019 · 10:38

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció en las últimas horas la incorporación a sus convenios de la licencia por violencia de género para las trabajadoras de la educación. El logro se dio en el marco de la negociación paritaria con el gobierno. Calificaron el logro como la “ampliación de derechos” para las trabajadoras de la educación que se hallan en situación de violencia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y mientras continúan negociando para cerrar las paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal, las docentes bonaerenses lograron acordar con las autoridades la implementación de la Licencia por Violencia de Género.

“Es un acto de justicia ante la inmensa lucha de las mujeres que en la Argentina y en el mundo han logrado visibilizar la opresión de género”, describieron desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

“Reconocer que la violencia de género es una manifestación cultural y estructural de desigualdad, implica brindar el resguardo necesario y que se garanticen los derechos de los que es responsable el Estado”, agregaron.



22%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias