Batán: Murió un recluso de 43 años tras descompensarse en su celda

lunes, 1 de abril de 2019 · 11:21

Luis Domingo Bolmaro Martínez de 43 murió en la madrugada de este domingo en Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán tras descompensarse en su celda.

El recluso que estaba preso en el marco de una causa por venta de droga falleció alrededor de las 3:30 horas y, minutos antes, otros cuatro internos habían advertido que Bolmaro Martínez se encontraba inconsciente y pidieron auxilio.

Los miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) llevaron al recluso a la enfermería, donde se le practicaron maniobras de primeros auxilios pero se determinó que ya había muerto. Acto seguido, se le dio intervención a la fiscal Andrea Gómez, quien inició una causa judicial en el marco de la cual buscará establecer los motivos del deceso para descartar cualquier tipo de irregularidad.

Según el diario La Capital, “el cuerpo no tenía ningún signo de violencia ni se había producido en la celda pelea o riña alguna”. Al haber ocurrido en el interior de la cárcel se inició una causa judicial caratulada “averiguación causales de muerte” y durante la jornada de este lunes se le realizará la autopsia correspondiente al cadáver.

46%
Satisfacción
7%
Esperanza
12%
Bronca
17%
Tristeza
2%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias