Tandil: Un joven murió por hantavirus

miércoles, 10 de abril de 2019 · 18:38

Un hombre de 34 años murió tras padecer hantavirus en la vecina localidad de Tandil. El paciente falleció en las últimas horas y su padre aseguró que “la atención que le dieron en el Hospital Municipal fue malísima”.

El padre de la víctima, identificada como Guillermo Ariel Maldonado, expresó que “No sabemos cómo pudo haber contraído ese síntoma, lo que sí digo que la atención que le dieron en el Hospital Municipal fue malísima, estuvo dos días sin medicación”.

En diáloco con el diario El Eco de la mencionada ciudad, indicó que “a mi hijo lo llevé el sábado 30 de marzo a la guardia del Hospital porque empezó a tener fiebre y diarrea. Le dieron unas pastillas, la diarrea se le pasó pero seguía con fiebre por lo que volvimos a ir a que lo revisen. Ahí le dieron una inyección para bajarle la temperatura y le dijeron que las pastillas que estaba tomando cada 6 horas, las tomara cada 4”.

Maldonado estuvo internado en el Hospital Municipal "Ramón Santamarina" y murió como consecuencia de la patología que se propaga a través de los roedores, sobre todo el denominado "colilargo".

El caso generó, además de la natural consternación por la pérdida humana, un fuerte repudio de la familia y los amigos al accionar del nosocomio público, en tanto que las autoridades de Salud comunal no brindaron una conferencia de prensa para dar a luz las causas del deceso.

Manifestó que cuando comenzaron a darle medicación “ya tenía tomado los pulmones” y el cuadro tomó “extrema gravedad”.  Finalmente, tras permanecer en Terapia Intensiva falleció.

En parelelo, indicaron que Bromatología está llevando a adelante la investigación para determinar donde se pudo haber infectado ya que tenía algunos trabajos de riesgo y ocupaciones que podrían haber sido donde se contagió la enfermedad.

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
21%
Bronca
64%
Tristeza
3%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias