MEDIO AMBIENTE

Prohibieron el uso de sorbetes, vasos y utensilios plásticos en Mar del Plata

martes, 16 de abril de 2019 · 08:45

Desde este lunes, utilizar sorbetes, vasos descartables o tenedores de plástico está prohibido en toda la franja costera de General Pueyrredon. Así lo impuso el intendente Carlos Arroyo, luego de varios pedidos de ambientalistas, a través de un decreto que se oficializó este lunes. La fiscalización estará a cargo de la subsecretaría de Inspección General.

Según informaron, este decreto incluye a todas y cada una de las Unidades Turísticas Fiscales administradas por el Municipio, así como concesiones de prestación de servicios turísticos otorgadas por otros niveles jurisdiccionales y balnearios privados del Partido de General Pueyrredon.

Esta decisión, que era evaluada hace tiempo por el intendente e incluso también por concejales, contó con el apoyo de Greenpeace y de diferentes grupos ambientalistas. Al respecto, el secretario de gobierno, Alejandro Vicente, mantuvo una reunión con Ignacio Fernández, integrante de Greenpeace, y grupos de voluntarios ambientalistas.

Uno de los puntos clave del decreto indica que estos elementos plásticos deberán ser reemplazados por objetos fabricados en papel, con las protecciones necesarias, en cartón, en vidrio o metal.

En primera instancia, la fiscalización del cumplimiento de esta normativa a lo largo de la extensa costa marplatense será realizada por la Subsecretaría de Inspección General.

Por otro lado, a través de esta nueva normativa, se faculta al Ente Municipales de Turismo (EMTUR) a instrumentar programas de coordinación y gestión conjunta para abordar la problemática de la basura en la franja costera merced de la conformación de equipos de trabajo que reconozcan la representación de laCámara de Empresario de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA), Playas del Faro S.A.I.C., el Consorcio del Complejo de Playa Grande, Consorcio Regional Portuario, Administración de Punta Mogotes (APM), Dirección de Coordinación Turística de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, Organizaciones No Gubernamentales, la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

74%
Satisfacción
13%
Esperanza
2%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias