Para jubilados: Anses anunció créditos de hasta $200.000 y descuentos en supermercados

miércoles, 17 de abril de 2019 · 11:24

El Gobierno presentó un combo de medidas anticrisis entre las que se destaca el relanzamiento de los créditos Anses para jubilados que tendrá un límite máximo de $200.000 y podrán ser tomados por personas de hasta 90 años.

La nueva línea de créditos podrá utilizarse para refinanciarse y cancelar deduda contraída previamente con el organismo y los fondos solicitados se podrán devolver en 24, 36, 48 y 60 cuotas a tasas que irán entre el 44,68% y el 50,85 por ciento.

En los casos de jubilados, pensionados o beneficiarios de AUH, la cuota a devolver no podrá superar el 30% del haber. Según el documento oficial al que pudo acceder TN.com.ar, las tasas de Anses tiene el costo financiero más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual.

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares los créditos serán de hasta $12.000 por hijo, en 24 o 36 cuotas. Quienes reciben una Pensión No Contributiva (PNC) o una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pueden solicitar hasta 70.000 pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

Beneficios ANSES

El Gobierno anunció la implementación de "Beneficios ANSES", una red de descuentos de entre el 10 y 25 por ciento para los 18 millones que reciben beneficios de ANSES en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

Los descuentos alcanzan a: jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (la gran mayoría, por invalidez), Pensión Universal para el Adulto Mayor, titulares de la Asignación Universal por Hijo, titulares de la Prestación por Desempleo, Asignaciones Familiares (empleados formales), Becas Progresar, personal de servicio doméstico, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires.

Los beneficiarios podrán acceder a los descuentos con sus tarjetas de débito asociadas a ANSES.

 

54%
Satisfacción
8%
Esperanza
15%
Bronca
14%
Tristeza
3%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias