Detuvieron al presunto asesino de Yadón y a su hija: Creen que la joven tenía una relación con el funcionario muerto

viernes, 10 de mayo de 2019 · 09:58

Detuvieron esta mañana a una Juan José "El Gitano" Fernández y a su hija Estefanía Fernández por el ataque a tiros al diputado Héctor Olivares y el crimen de su asesor, Miguel Yadón, ocurrido ayer en la zona del Congreso de la Nación.

Según informó TN, los investigadores creen que Yadón -el funcionario asesinado- tenía una relación sentimental con la joven detenida y que éste pudo haber sido el móvil del crimen.

"El Gitano", en tanto, cayó en la provincia de Entre Ríos. Está señalado como el autor material del crimen del asesor del diputado radical.

Por la causa hay cuatro detenidos. El primer apresado había sido Rafael Cano Carmona, cuñado de "El Gitano" Fernández, tras un allanamiento realizado por la Policía Federal en el departamento que el dueño del Vento -que se vio en el crimen- posee en la avenida Belgrano.

Esta madrugada, un familiar, identificado como Luis Cano, fue aprehendido por la balacera fatal.

"El Gitano" es el hombre que baja del auto tras el ataque a tiros.

El director de Inteligencia del ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, dijo que "el crimen político es la última de las hipótesis que tenemos en este momento".

Y dio a entender que si bien no dieron evidencia de ser profesionales, llevaron un plan previo tomando en cuenta que “ tanto el diputado como el funcionario compartían el alquiler de un departamento cercano al Congreso y aparentemente tenían la rutina de ir a caminar en la Plaza", agregó Milman en declaraciones a radio Nacional.

Según publicó las fuentes de seguridad, la autopsia de Yadón se hará mañana para afirmaron que recibió “entre 4 ó 5 balas”, que en principio se dedujo  a juzgar por las vainas servidas que se encontraron en el lugar del crimen.

Por las imágenes confirmaron que el principal objetivo era el asesor y amigo del diputado Olivares, ya que este se levanta, camina y los asesinos no buscaron rematarlo. Los sicarios profesionales no dejan testigos y tantas huellas por todas partes. “Eso hace pensar que el objetivo era Yadón", aseveró Bullrich.

Comentarios

Otras Noticias